Siempre se ha dicho que la sabiduría se halla en la literatura, además de ser un escape de la realidad se nos dijo en los libros que esa era una vía para ganarle al sistema a la ignorancia y a la vida misma, el leer es un arma para surgir, sin embargo, se encontró la forma de derribar está arma de lucha, trayendo consigo libros que carecen de contenido alguno, que no son ningún aporte a la cultura, en otras palabras y perdón por la expresión, pero son una real mierda. Me refiero a los libros de youtubers, entre los cuales se encuentra por ejemplo el libro troll de “El Rubius”, aunque este no debería ser llamado un libro como tal, pero ¿Qué es lo que contienen este tipo de publicación? Bueno, no hay que ser Newton para averiguarlo, básicamente cosas y retos estúpidos, e imágenes de memes pasados de moda, etc. Y así recorriendo a esta misma amalgama, se hayan otros que, si se dedican a escribir, sin hacer bocetos infantiles acompañados por algunas palabras. Ojo, con esto no quiero decir que los escriben se sitúen por encima de El Rubius, ellos plasman sus estupideces a través de palabras y no de dibujos, los cuales una cosa es segura si quieren escribir un buen relato, en “La edad de la verdad” del colombiano Juan pablo Jaramillo tienen todo lo que no deben hacer.
La guía del ligue de Werevertumorro, somos conscientes de que este tipo no ganara el premio nobel de literatura.
Fugitivos en el tiempo de Dalas Review se queda en la intención, la “obra” que iba dispuesta a romper paradigmas y ser un cambio para a lo que estamos acostumbrados puede que tenga cosas que resalten, pero termina siendo el mismo tacho de ideas vomitivas
Pew Die Pie y su libro “Este libro te quiere” tiene una temática similar a la de Elrubius, la diferencia es que este está en inglés.
No todos los libros de los youtubers son una mierda, hay excepciones como los libros de Dross “Luna de Plutón”, “El festival de la blasfemia”, y Luna de Plutón II: La guerra de Ysaak” los cuales, si nos narran algo, y existe una historia que contar, no obstante, se logra distinguir el pasado literario de Dross lo que en cierto modo lo diferencia del resto.
Esta demás decir que este tipo de publicaciones, tienen únicamente un fin comercial, incluso por encima de sagas juveniles tremendamente exitosas como Crepúsculo, Los juegos del hambre, Maze Runner, Divergente, etc. Por otro lado, creo que los youtubers no escriben sus libros, solo utilizan su imagen, al contrario de los autores juveniles antes mencionados, crean sus propias obras, no son del todo original, tampoco quedaran como una obra maestra de la literatura universal para la historia, pero al fin y al cabo lo hacen. ara terminar este es un género, ya que puede aparecer un outsider que destaque por un escrito inigualable. En tal caso sería un libro escrito por un youtuber pero no un libro youtuber, que en pocas palabras solo es una pérdida total de tiempo y un flageló para la literatura universal.