Octubre Mes del miedo... "La Rubia de Kennedy"


Basada en la leyenda de la autopista, la rubia de Kennedy es una de las leyendas urbanas de origen contemporáneo más conocidas en Chile.

La leyenda comienza alrededor del año 1979, trata sobre una mujer joven y hermosa, de cabello rubio y tez blanca, vestida con un abrigo largo y blanco, que hace parar a los automovilistas que transitan por la avenida Kennedy a altas horas de la noche, entre las calles  Américo Vespucio y Gerardo Alderete, siendo esta calle una de las más transitadas de la capital de Chile.

Se dice que se acerca a los taxis o automóviles y les solicita que la acerquen a un supermercado cercano, cuando ellos acceden, ella sube al asiento trasero, cuando el vehículo ha recorrido unos kilómetros, se le escucha decir a la mujer muy suavemente " Por favor no corra"... " Más despacio... más despacio"

Cuando el conductor mira por el espejo retrovisor , la bella mujer ha desaparecido, sin posibilidad alguna de haberse bajado del vehículo en marcha.

Debido a los constantes reportes por parte de taxistas y automovilistas, se llevo a cabo una investigación periodística, que apuntó a una mujer llamada María Infante, que respondería a la descripción de testigos y quien había fallecido en 1978 en un accidente automovilístico.