Reseña Buscando a Alaska

Sinceramente no sabía como empezar este blog, o mejor dicho con que hacerlo, luego de un par de días, (en realidad semanas) de pensar decidí hacer una reseña de algún libro. Después de todo fue para eso que decidí abrir este espacio. Y bueno, sí, también para publicar aquí mis historias, pero eso es otro tema que veremos más adelante. Bien, una vez que ya decidí como empezar, surgió otro problema. Y es sobre que libro haré mi primer post. No es algo fácil, son muchos los libros que se me vienen a la cabeza. No podía escribir sobre el primer libro que leí (aunque deseo hacerlo) hace mucho tiempo atrás, cuando tenía 8 años y estaba en tercero básico, debido a que solo lo leí una sola vez. Así que opte por un libro reciente. Si bien no es el último libro que leí, si fue hace poco (dos o tres meses). La obra en cuestión es "Buscando a Alaska" de Jhon Green, sí, el mismo autor de Bajo la misma estrella.

Hay libros que en un principio parecen ser buenos, y a medida que se va avanzando algo pasa que terminan por desencantarte, bien este es uno de esos. No digo que sea un mal libro, por el contrario, pero es un libro que es solo para leerlo una sola vez.

Empecemos por datos técnicos: Buscando a Alaska, como ya habíamos dicho anteriormente es una novela juvenil escrita por Jhon Green, publicada el año 2005, siendo este el debut literario del oriundo de Indianápolis. Esta obra ganó el premio Michael L. Printz a la mejor novela juvenil por parte de "an Library Association el mismo año de su publicación.

Se esperaba que esta novela sería adaptada al cine y su estreno se había previsto para mediados del año 2017, dicha producción estaría a cargo de Paramount Pictures. Sin embargo, el autor quien vendió los derechos del libro el año 2005, no ha recibido noticias del proceso de la película, alegando incluso que la compañía encargada de realizar el proyecto se habría negado a revenderle los derechos de autor.

 La historia se separa en dos partes, esta comienza cuando Miles Halter de aproximadamente 16 años de edad, decide ir a estudiar al Culver Creek, el internado donde estudio su padre, en busca de su "gran quizás".

 Miles tiene un inusual interés y a la vez la capacidad de recordar las últimas palabras de las personas famosas antes de morir.

 Una vez en el internado se hace amigo de su compañero de cuarto Chip Martin "el coronel" este apoda irónicamente a Miles como "el gordo", junto a sus otros amigos Takumi Hikohito, y Alaska Young, una chica enigmática y atractiva de la cual Miles se enamorará de inmediato de ella llevaran a cabo un sin fin de aventuras, entre ellas realizar travesuras al resto de sus compañeros, ademas de beber alcohol y fumar a escondidas del director. y de hablar acerca de la existencia de la vida, de sexo, etc. Y por último tratar de resolver uno de los mayores misterios de la vida, que es "hacia donde vamos".

Esto es por así decirlo como la columna vertebral de la verdadera historia, luego nada será igual.